Carapaz pisa fuerte en la “Critérium 2023”

El francés Christophe Laporte, del equipo Jumbo-Visma, es el primer líder de la 75 edición del Critérium de la Dauphiné, tras imponerse este domingo en la primera etapa, de 158 kilómetros con salida y meta en la localidad francesa de Chambon-sur-Lac. En cambio, el carchense Richard Carapaz, quien dio pelea en la primera fracción, cruzó la línea de meta en el puesto 14, pero con el mismo tiempo del ganador.

Laporte, que firmó la vigésima novena victoria profesional de su carrera y la tercera de 2023, ganó el primer capítulo al sprint al imponerse por delante del italiano Mateo Trentin (UAE Emirates) y el belga Rune Herregodts (Intermarché), que se vio privado de la victoria en los metros finales al ser absorbido, junto a sus compañeros de escapada, por el pelotón liderado por el francés justo antes de la meta.

Gran aspirante al triunfo final, el danés Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) entró con el pelotón en el puesto 24 en un final marcado por una fuerte tormenta en los alrededores de Chambon-sur-Lac.

A partir del kilómetro 11, Herregodts, Fabio Van Den Bossche (Alpecin-Deceuninck) y Donavan Grondin (Arkéa-Samsic) se escaparon y tomaron la cabeza en solitario. Se le unieron luego Dorian Godon (AG2R Citröen) y Brent Van Moer (Lotto-Dstny). Llegaron a disponer de una ventaja de hasta 2.50 minutos sobre el pelotón a falta de 55 kilómetros.

Por su parte, Richard Carapaz, uno de los hombres fuertes del EF Education-EasyPost, también estuvo dando pelea durante la primera fracción.

Subscribe
Notify of

Lo último: