Carapaz se reúne con otras figuras del Ecuador

QUITO (EFE).- El ciclista carchense Richard Carapaz Montenegro, que recientemente quedó en el segundo lugar del Giro de Italia, anunció que se saltará el Tour de Francia para enfocarse en la Vuelta a España, donde terminó en el segundo escalón del podio en 2020. El pedalista también se ha topado con otras figuras del deporte ecuatorianos. Por ejemplo: la ciclista Miryam Núñez y el con el peleador Marlon “Chito” Vera.

Reacción de “Richie”
Dentro del calendario que tenía previsto a inicios de año estaba disputar dos de las grandes vueltas y, tras el esfuerzo realizado por ganar su segundo Giro, Carapaz ha decidido reservarse todas sus fuerzas para la vuelta española.

“Ese sería el principal objetivo. Previamente es posible haga una vuelta pequeña como la Vuelta a Polonia. Luego terminaría la temporada con un par de clásicas”, manifestó el corredor del Ineos Granadiers en una conferencia de prensa a su regreso a Ecuador.

“Voy a estar alrededor de un mes en el país. Estimo que estaré en casa, en (la provincia de) Carchi para entrenar. Es un lugar que me gusta mucho, y siempre me quedo ahí para entrenar. Es mi lugar preferido”, reconoció Carapaz en una conferencia de prensa.

El campeón olímpico en Tokio 2020 afirmó que el balance del último Giro “es positivo” pese a haberse visto superado en los días finales por el australiano Jai Hindley.

“Ha sido un Giro con bastante competitividad, y he tenido una regularidad bastante grande. Ha habido días más ajetreados que otros, pero en general las ganas de querer ganar han estado al 100 %”, señaló el deportista, conocido como la “Locomotora del Carchi”, provincia andina de Ecuador fronteriza con Colombia.

El mejor pedalista del Ecuador es estos días también se ha encontrado con otras figuras del deporte nacional, quienes mediante sus redes sociales hicieron público el encuentro con “La Locomotora del Carchi”.

“Llegando a Quito me encuentro con @RichardCarapazM. Ya enfocado en su próximo reto a darnos muchas sonrisas a los ecuatorianos. Por mi lado, enfocada en Juegos Bolivarianos y próximamente rumbo a Europa, escribió Miryam Maritza Núñez, en Twitter.

El cambio, “Chito” Vera, peleador de la UFC, escribió: dos potencias, frase que acompañó con dos banderas del país y una foto con “Richie”.