Carapaz sigue en pelotón de los 20 mejores del Giro

La tercera etapa en el marco de la edición número 105 del Giro de Italia, la última que se cumplió en territorio húngaro, se desarrolló este domingo 8 de mayo de 2022. El británico Mark Cavendish (Quick Step) se fue el ganador en esta jornada, mientras que el corredor carchense Richard Carapaz, del Ineos Grenadiers, continúa entre los 20 mejores ciclistas de la clasificación general.

Cavendish, de 36 años, sumó la decimosexta victoria de su palmarés en el Giro, en su sexta participación en la carrera italiana, y alcanza los 160 triunfos de etapa en sus dieciocho temporadas como profesional.
Con solo cinco kilómetros en las piernas, y a falta de 196 para meta, comenzaron los movimientos en el pelotón, de los cuales el único que fructificó fue la escapada de los italianos Mattia Bais y Filippo Tagliani (Drone Hoper) y Samuele Rivi (Eolo-Kometa), que protagonizaron la primera fuga.

Fue en esos compases iniciales de la etapa cuando se bajó de la bicicleta Jan Tratnik (Bahrein). El esloveno, que se vio envuelto en una caída en la primera etapa, se retiró al sufrir contusiones y dolor en la muñeca y mano derechas. Una baja muy sensible para el equipo de Pello Bilbao y Mikel Landa.

Esta fue una etapa para los velocistas. Sin embargo, en un momento, se observó a la cabeza del pelotón a los dos ecuatorianos que corren para el Ineos Grenadiers. Se trata del sucumbinense Jhonatan Narváez y del carchense Richard Carapaz Montengro.

Este último, es el líder del equipo brintánico en esta exigente prueba y es uno de los favoritos para levantar, una vez más, el Senza Fine (trofeo que se lleva el campeón del Giro).

En la clasificación general, “La Locomotora del Carchi” está en el puesto número 15, a 35 segundos del líder de la competencia, el neerlandés Mathieu Van der Poel (Alpecin Fenix).
Narváez, en cambio, está en el puesto 44, a 1m06s.

Jonathan Caicedo, el otro carchense en esta competencia, en la clasificación general ocupa la casilla número 73. El corre para el EF Education-EasyPost.

Alexander Cepeda, joven corredor sucumbiense de las filas del Drone Hopper-Androni Giocattoli, está en el puesto 123, a 3 minutos y 59 segundos del líder.

La clasificación general no sufre cambios y Van der Poel sigue primero, con once segundos de ventaja sobre el británico Simon Yates (BikeExchange) y el también neerlandés Tom Dumoulin, a 16. El primer español es Pello Bilbao, noveno, a 29 segundos.

El pelotón ciclista que compone el Giro de Italia aprovechará este lunes, en la primera jornada de descanso, para poner rumbo desde Hungría a Sicilia, dónde se celebrará la cuarta etapa el martes con la exigente ascensión al Etna.

Subscribe
Notify of

Lo último: