Carapaz sigue líder, Buitrago gana etapa 17 y Landa al podio

El colombiano Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) se ha impuesto en solitario en la decimoséptima etapa del Giro de Italia disputada entre Ponte di Legno y Lavarone, de 168 km, en la que el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) mantuvo la maglia rosa y el español Mikel Landa (Bahrain) se puso tercero en la general.
Buitrago entró en meta con un tiempo de 4h.27m.41s, con 34 segundos de adelanto sobre el neerlandés Gijs Leemreize (Jumbo Visma).

El colombiano Santiago Buitrago (Bahrain Victorious), se mostró muy emocionado tras imponerse en Lavarone en la decimoséptima etapa del Giro de Italia, «una victoria excepcional» después de haber llorado por la frustración de haber sido segundo el pasado domingo en Cogne.

“Ganar una etapa del Giro es algo excepcional para mí, especialmente después de la gran decepción de mi segundo puesto el domingo pasado. La clave para ganar hoy ha sido la paciencia en la subida. Creo que jugué bien mis bazas», dijo el ciclista bogotano en la meta de Lavarone, donde esta vez las lágrimas fueron de alegría.

En su emoción por su segundo triunfo como ciclista profesional, y primera en el World Tour, Buitrago (Bogotá, 22 años) repartió las dedicatorias.

«Este triunfo es para mi familia, para Colombia y para todas las personas que me han apoyado hasta ahora”, concluyó.

A 2.53 cruzó Carapaz junto al australiano Hindley, conservando la maglia rosa. Mikel Landa cedió unos segundos en la recta de meta, pero al aventajar en 1.05 al portugués Joao Almeida el alavés pasa al tercer puesto de la general.

Los otros dos ecuatorianos en carrera también cruzaron la meta con un amplio margen en la ubicación. Jhonatan Narváez se encuentra 40 en la tabla general y Jefferson Cepeda en el puesto 107.

Este jueves se disputa la decimoctava etapa entre Borgo Valsugana y Treviso, con un recorrido de 156 km.