Carapaz sube al segundo puesto en la general y ratifica su favoritismo

Carapaz sube al segundo puesto en la general y ratifica su favoritismo

El italiano Alberto Dainese (DS) logró la primera victoria italiana en este Giro en un emocionante esprint en el que arrebató la victoria al colombiano Fernando Gaviria en los últimos metros de la undécima etapa disputada entre Santarcangelo di Romagna y Reggio Emilia, de 203 km, jornada de transición para el líder español, Juan Pedro López (Trek).
Pero la verdadera carrera se corrió en el sprint intermedio en la cual Richard Carapaz logró un doble salto adelante con una bonificación de 3″ en una carrera de velocidad acompañado por su gregario y compatriota Jhonatan Narváez.

Una jornada para esprinters a la que se apuntó Dainese (Abano Terme, 24 años), quien hábilmente se metió a rueda de los grandes favoritos de la «volata» para sorprender en los últimos metros a Gaviria, quien ya se veía ganador. El tiempo en meta fue de 4h.19.04, en jornada rápida que se cerró a 47 km/hora.

MIRE EL VIDEO DE LA CARRERA DE ‘RICHIE’

GAVIRIA Y EL EXCESO DE CONFIANZA

Gaviria pagó el exceso de confianza con la segunda plaza, mientras que la tercera plaza se la apuntó Consonni. Los grandes nombres, Demáre, Ewan y Cavendish se clasificaron a continuación, fuera del podio de la etapa.

En la general hubo un ligero cambio. Juan Pedro López se mantuvo agarrado firme a la maglia rosa, y le siguen a 12 segundos el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) y el portugués Joao Almeida (UAE Emirates). Mikel Landa (Bahrain Victorious) se mantuvo séptimo a 29 segundos.

Jhonatan Narváez, corredor sucumbiense de 25 años de edad, volvió a ser clave en la escuadra de Ineos Grenadiers.
Él cruzó la línea de meta con el pelotón principal y se ubicó en el puesto 18 en la etapa 11. En la clasificación general, el “Lagarto” se sitúa en la casilla número 44, a 37 minutos y siete segundos del líder.

Jonathan Caicedo Cepeda (Education-EasyPost), el otro carchense que participa en la ronda italiana está ubicado en el puesto número 47, a 40 minutos y 50 segundos. El tricolor Alexander Cepeda (Drone Hopper-Androni Giocattoli) es el que cierra el pelotón de los ecuatorianos. Él está en la casilla 109, a 1 hora, 45 minutos y 53 segundos del líder de la ronda italiana.