Caravanas y movilizaciones destacan en cierres de campaña

Faltan 3 días para elegir al nuevo gobernante del país, como a los 137 legisladores que conformarán la Asamblea Nacional, por los siguientes 18 meses.  Los movimientos políticos con sus candidatos realizaron sus respectivos cierres de campaña durante esta jornada del 17 de agosto. Quito y  Guayaquil fueron las principales ciudades donde se registraron caravanas y concentraciones de cada uno de los postulantes a Carondelet.

El silencio electoral comienza desde las 00:00 horas del viernes 18 de agosto, esto implica que los candidatos, medios de comunicación y partidos políticos  no realicen proselitismo político.

Luisa Gonzales de la Revolución Ciudadana, lista 5, realizó un mitin en la ciudad de Quito el día miércoles 16, por otro lado, este jueves tendrá una concentración en Guayaquil, en el sector del Cristo del Consuelo, donde dará sus últimas declaraciones previo al sufragio de este domingo.

El candidato de la alianza 2-17-20 Claro que se puede, Yaku Pérez estuvo en Quito, en el Panecillo. Su mitin fue  una ceremonia ancestral en memoria a las víctimas de la violencia en el país. Junto a su binomio Nory Pinela, firmaron un decreto simbólico en materia de seguridad, el cual estaría destinado a fortalecer a la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas. Acompañados de sus simpatizantes, Yaku cerró su campaña en el histórico monumento, aseguró que ya estarían en segunda vuelta.

Por otra parte, el candidato Otto Sonnenholzner de la alianza “Actuemos” estuvo en Machala y formó parte de una caminata por la paz, donde recalcó la urgencia de resolver los problemas de seguridad en el país.

Christian Zurita, el reemplazo de Fernando Villavicencio por el  movimiento Construye lista 25, cerrará su campaña en Quito. Realizará una movilización por la avenida Shyris, después una misa campal y por último un homenaje póstumo en honor al excandidato. En este evento comenzará  a las 17:30 y habrá la presencia de artistas invitados.

Jan Topic, candidato presidencial de la alianza “Por un país sin miedo”,  participó de  una caravana en Manta.

De esta manera finaliza una campaña marcada principalmente por un acto de violencia,  que  fue repudiada por todos  los candidatos, quienes expresaron  su ímpetu de mejorar la seguridad del país.

Subscribe
Notify of

Lo último: