Carchense Jessica Moncayo representará a su provincia en certamen

Jessica Moncayo es una abogada, magíster en derechos humanos y con diplomado en liderazgo, representará a su provincia en el certamen de belleza Mrs. Ecuador Universe, que se realizará el próximo 28 de octubre.
Al ser exreina de la provincia del Carchi, recibió la invitación y la propuesta del certamen para participar en un proyecto social que estaba vinculado con las mujeres.

Jessica contó a EL NORTE que al culminar su maestría en derechos humanos, que tuvo la finalidad de enfocarse en el trato de las mujeres y derechos vulnerados de ellas, “me pareció una buena oportunidad para poderlo poner en práctica mediante el certamen y quizá ganar el proyecto y trabajar con las reclusas”.

Fue reina de Carchi hace unos 11 años, es tulcaneña y con padres de nacionalidad colombiana, pero toda la vida han permanecido en la capital carchense.

Tiene dos hijos: Sebastian de 10 años y Sofía de 7. La abogada y aspirante a la corona, realizó ayer una visita al centro penitenciario en Tulcán, con la finalidad de dar a conocer a las mujeres el proyecto que plantea ejecutar. De igual forma, entregó kits de aseo a las 170 internas.

Además, mencionó que en septiembre cumplirán con actividades como desfile de modas y recorridos en algunos cantones, también se realizará la presentación del traje típico de cada una de las provincias a las que representan. Jessica ya pensó en su traje típico representantivo del Carchi, con su vestimenta hará referencia a los frailejones, característica por los páramos.