Carchi busca mejorar a sus emprendedores con talleres en Tulcán

En la provincia de Carchi se está realizando talleres de capacitación Fase II de Inclusión Económica denominado “Fortalecimiento de Capacidades a Usuarios del Crédito de Desarrollo Humano -CDH” con el objetivo de fortalecer los conocimientos técnicos de los usuarios, y se genere una mejor administración de sus negocios agropecuarios, que derive en la generación de recursos económicos y el éxito de su actividad, informó Joffre Pantoja, director distrital del MIES Tulcán.

El Crédito de Desarrollo Humano, busca iniciar o fortalecer los emprendimientos de usuarios del Bono de Desarrollo Humano – BDH que les permita mejorar su economía y su calidad de vida. Este crédito es un adelanto del Bono para la población en pobreza y pobreza extrema. El taller tiene una duración de 8 horas de capacitación, que debe realizarse previo a la obtención del crédito CDH.

Todo el contenido de la capacitación es impartido por técnicos expertos de instituciones aliadas; públicas y privadas, que actualmente apoyan el proyecto como: Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Servicio de Rentas Internas (SRI), BanEcuador y FERTISA.

Prioridades
“En esta ocasión se priorizó la temática basada en el manejo adecuado de actividades agrícolas ganaderas, visto que existe una gran cantidad de población carchense que accede al CDH con este tipo de emprendimiento.

La crianza de bovinos, porcinos y aves, sembríos de ciclo corto y perenne, manejo de plagas, abonos orgánicos, insecticidas, desinfección de semillas y post cosecha. Además, deberes formales en aspectos tributarios y sanciones por evasión de tributos establecidos en las leyes y reglamentos tributarios.

La autoridad distrital, señaló que la formación es un servicio gratuito para la ciudadanía que presta esta institución y que pretende dar un servicio adicional a los nuevos emprendedores, agregó.

En lo que va del año, el MIES ha otorgado más de cien mil dólares y capacitado a decenas de usuarios de emprendimientos productivos y otros afines.

Subscribe
Notify of