Mediante articulación del Gobernador de la provincia de Carchi, Yaco Marlon Martínez, en coordinación con Fuerzas Armadas, Policía Nacional, la Agencia de Regulación y Control de Hidrocarburos y Petroecuador EP se logró el arribo de un convoy de 7 tanqueros con combustibles de gasolina extra y diésel premium, para abastecer a la provincia norteña.
Además de la gasolina y diésel llegó una plataforma con GLP. La comercialización se realizará en todas las Estaciones de Servicio de la provincia de Carchi bajo la modalidad dispuesta, mientras dure la situación de emergencia, con el último dígito de la placa, domingo impar.
Solamente se venderá USD 10 a vehículos particulares y USD 15 a vehículos de transporte público y pesado, mientras que el GLP la distribución puerta a puerta.
Además en horas de la mañana personal de la SZ de Policía Nacional del Ecuador Carchi N°4 realiza tareas de habilitación del control Sur, ingreso a la ciudad de Tulcán, con el retiro de escombros, a fin de que los usuarios tengan una vía expedita.