ES NOTICIA

viernes, 24 mayo 2024
viernes, 24 mayo 2024

Carchi tiene nuevo centro de revisión técnica vehicular

La Empresa Pública de Movilidad del Norte, Movidelnor, el Municipio de Montúfar y Reviplus SA., inauguraron las instalaciones del nuevo Centro de Revisión Técnica Vehicular y Matriculación en la ciudad de San Gabriel. Esta unidad beneficiará a la ciudadanía y transportación de los cantones de la provincia del Carchi, así lo señala Movidelnor en un comunicado.

Al evento inaugural asistieron autoridades de las provincias de Imbabura y Carchi, como Andrés Ponce, alcalde de Montúfar; Armando Paillacho, alcalde de San Pedro de Huaca y presidente de la Mancomunidad de Tránsito de la Región Norte; Luis Fernando Ruiz, gerente general de Movidelnor, David Bernal, gerente de Reviplus; representantes de la transportación y delegados de instituciones públicas y unidades educativas.

Los equipos de este nuevo centro de revisión vehicular cumplen con las especificaciones INEN y poseen las certificaciones de aprobación modelo.

Además de tener una calibración metrológica por un laboratorio avalado por el SAE en Ecuador, con lo cual se garantiza su correcto funcionamiento y veracidad en sus informes técnicos. Con la tecnología avanzada, a través de la revisión técnica vehicular, se identificará en qué sistema o mecanismo del vehículo se encuentra el defecto, para solventarlo de forma preventiva, o de ser el caso de manera correctiva.

El gerente de Movidelnor, Luis Fernando Ruiz, indicó que es el centro más moderno del país, garantizando así, un servicio óptimo a usuarios en la revisión vehicular y atendiendo las demandas del transporte liviano y carga pesada de la zona norte del país.

El tiempo de espera del usuario, para realizar la revisión técnica, es de aproximadamente 45 minutos.

“Nuestra obligación ética y moral es trabajar por el bienestar ciudadano. Gracias a este centro la economía local se dinamizará, creando desarrollo y progreso para este pueblo minguero de hombres y mujeres de honor y trabajo”, dijo Ruiz.

Además, el funcionamiento y la operatividad del centro de Montúfar, es la misma de los centros que se encuentran en Ibarra y Otavalo, pues consta con los mismos equipos mecatrónicos y procedimientos con certificación ISO 17020, ISO 9001 y sistemas avanzados anticorrupción.