Carchi se une a la campaña del CNE: #EcuadorJuegaLimpio

TULCÁN.- La cruzada institucional y ciudadana “En Democracia, Ecuador Juega Limpio”, impulsada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), llegó a la provincia de Carchi con el objetivo de promover la participación justa, transparente y responsable de las organizaciones políticas y ciudadanos en las Elecciones Seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) 2023.

En el marco de la presentación de la cruzada, la titular del CNE, Diana Atamaint, destacó que ‘jugar limpio’ en la contienda electoral implica cumplir con las reglas del juego, respetar al contendiente, compañeros y ciudadanos.

“También significa rechazar y cerrar la puerta a la corrupción, a la desinformación y por supuesto a la violencia política de género, especialmente, contra las mujeres, los jóvenes y las diversidades. ¡Hacer un juego limpio en el deporte permite transformar nuestras vidas; pero hacer un juego limpio en la política, ¡permite cambiar al país!”, enfatizó.

En el evento participaron: Desde la parte institucional, el director de la Delegación Provincial Electoral de Carchi, Álex Tulcanaz. Por la parte académica, la vicerrectora de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi, (UPEC), Teresa Sánchez, y representando a la sociedad civil, el ciclista del grupo de alto rendimiento, Jhonny Carapaz, quien compartió un mensaje sobre la importancia de la participación honesta en el deporte.

Todo esto como antesala al inicio de inscripción de candidaturas que se inician hoy en todo el país y culminan el 20 de septiembre.

En un comunicado de prensa, el CNE ratificó su compromiso de trabajo honesto, imparcial, apegado a la Constitución y al Código de la Democracia para garantizar unas elecciones transparentes y justas.