cocaina-imbabura

Cargamento de cocaína no logró pasar de Imbabura

Compartir en:

Un certero golpe al narcotráfico dio la Policía Nacional de la SubZona Imbabura.

Un camión donde se transportaban alrededor de 400 kilos de cocaína fue decomisado. El precio de la droga supera los 500 mil dólares.

Lo que parecía ser un operativo rutinario, terminó convirtiéndose en uno de los golpes más fuertes al narcotráfico dado en lo que va del año.

Los agentes de Antinarcóticos ubicados en el control integrado de Tababuela, realizaban los operativos de seguridad, cuando observaron que un conductor que se movilizaba en un camión, dio un giro inesperado para evadir el control.

El hecho generó suspicacias entre los uniformados que, tras el inusual caso, iniciaron una persecución.

Con el pasar de los minutos el caso tornó más denso, pues el conductor en su afán de huir chocó el automóvil contra unas estacas de un terreno en el Valle del Chota, y aprovechando el momento huyó del lugar, dejando el camión abandonado.

Tras este hecho, los uniformados tomaron posesión del vehículo y tras una rigurosa inspección se logró el decomiso del alcaloide.

La droga estaba camuflada en dos sacos de yute. Las evidencias hasta el comando de la Policía para su respectiva judicialización.

Ecuador ocupa el tercer lugar en el mundo entre los países con más cocaína incautada, solo precedido por Colombia y Estados Unidos.
Está detrás de Colombia y Brasil. Además, en 2021, también Ecuador rompió récord en incautación de droga con la captura de 210 toneladas.

Esta información fue confirmada por Patricio Carrillo, ministro de Interior, en un tuit en el que explica que entre 2021 y en lo que va del año, suman “más de 300 toneladas incautadas”.

Además, el ministro dijo que “la política liderada por el presidente Guillermo Lasso con el trabajo de la Policía Nacional da buenos resultados”.

Según el informe publicado a finales de junio, en 2020 Ecuador con el 6,5 % fue el tercer país con la mayor cantidad de cocaína decomisada de una veintena de países.

Lo supera Colombia con 41 % y Estados Unidos con el 11 % de las 1.424 toneladas incautadas en ese año, en el que la producción fue de 1.982 toneladas.