Carnaval del Sol una actividad productiva

El “Carnaval del Sol” es un evento que impulsa la Gobernación del Carchi, esta es la segunda edición del festival que acoge a turistas locales, provinciales e internacionales.

El año anterior, participaron en el encuentro más de 10 mil personas, así lo afirmó Andrés Tuz, funcionario de la entidad, durante una entrevista en un medio local.

El objetivo

El evento tiene como fin reactivar y dinamizar la economía de frontera. “Carchi, al estar ubicado en la frontera norte del país, genera un buen clima de negocios, a través de la realización de este tipo de eventos culturales y de exposición de servicios comerciales” dijo Tuz.

El festival se realizará en el parque Ayora, el próximo viernes 17 de febrero, las actividades empezarán desde las 09:00. En esta ocasión el “Carnaval del Sol” tiene los siguientes componentes: la feria gastronómica y productiva; el pregón artístico binacional, entre otros.

“Queremos posicionar a la frontera como un nodo turístico y comercial, queremos exponernos como una vitrina a la hermana República de Colombia” dijo el funcionario de la Gobernación.

Ejes

La Gobernación invitó a los GADS de los seis cantones de la provincia para que participen en el encuentro.

También, se incluyen parroquias, instituciones educativas, entre otros organismos como gestores culturales y artísticos. Participarán representantes del Departamento de Nariño.

Cronograma

El pregón empezará a las 11:00, el recorrido será desde la Unión de las Dos Calles, hasta el parque Ayora, donde se realizará una feria productiva, artística, comercial y cultural para toda la ciudadanía carchense.

Hasta el momento, se confirmó la participación de 70 emprendimientos de la localidad.

Expresiones

El encuentro, de igual manera, contará con presentaciones artísticas locales como internacionales.

Gobernación informó que se emitirá una resolución para que el viernes los estudiantes tengan autorización para que puedan participar en el pregón.

Es importante aclarar que el evento es totalmente gratuito y contará con el resguardo y seguridad de la Policía Nacional.

Lo último: