El Centro de Artes Musicales está cada vez más cerca para la ciudad de Ibarra. Simultáneamente, se reiniciará los trabajos de rehabilitación en la Casa Andrade Oña, donde se ubicará y desarrollará el proyecto artístico y cultural.
Intervención
Jenny Muenala, directora de Proyectos y Fiscalización, comentó que el proceso de rehabilitación de la casa se detuvo en la anterior administración municipal, pero cuando el proyecto lo asumió la actual Alcaldía se le dio un nuevo giro.
En un principio, las instalaciones se pensaron como oficinas y zonas administrativas. Sin embargo -expresó Muenala- el alcalde Álvaro Castillo decidió que se convierta el lugar que albergue el Centro de Artes Musicales. “En ese periodo de tiempo se rediseñó el proyecto de rehabilitación de la Casa Andrade Oña, para que cumpla este nuevo objetivo que impulsará el arte y cultura local. Entonces, el reinicio de trabajos se darán a más tardar en los próximos 15 días. Será un verdadero reto y beneficiará a toda la población”, dijo la funcionaria.
Entre los cambios destacados están la implementación de una recepción, salas de repaso, galería, cabinas de grabación, aulas de capacitación y salas de multiuso. Cada espacio diseñado para perfeccionar habilidades y destrezas musicales.
Datos Técnicos
Para el proyecto de rehabilitación en la Casa Andrade Oña, que se ubica entre las calles Sucre y Germán Grijalva, hay una inversión de USD 673. 084. Actualmente, la intervención de infraestructura tiene un avance del 59.50%.
“Los trabajos faltantes son acabados constructivos, instalaciones eléctricas, sistemas de voz y datos, piso de madera, colocación del elevador y escaleras que conectan los dos niveles de la casa. El plazo para culminar son de 53 días más, desde el reinicio de ejecución”, finalizó Jenny Muenala.