Casa de la Cultura Imbabura presentará dos obras literarias

La presentación de las obras literarias forma parte de las actividades de evento denominado ‘Jueves Académico’, del CCE-I.

Sello de Libertad: Bicentenario de la Batalla de Ibarra, de varios autores, es editado por la Academia Nacional de Historia Militar.

Con el objetivo de contribuir a la producción literaria nacional, la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Imbabura, este 07 de septiembre, en los tradicionales Jueves Académicos, presenta la obra Sello de Libertad: Bicentenario de la Batalla de Ibarra, de varios autores, libro editado por la Academia Nacional de Historia Militar.

DETALLES

La obra en sus páginas más de 170 páginas analiza de manera exhaustiva el contexto histórico, económico político de la época; relata los acontecimientos que van desde la independencia hasta la última batalla por la libertad en nuestro suelo; presenta una visión de la ciudad y su entorno; entrega una visión histórica y literaria de los días previos a la batalla y del combate en las calles de la Villa de Ibarra; así como un retrato de sus principales protagonistas.

MÁS TÍTULOS

Se presentará a la ciudadanía el opúsculo Ibarra: La esmeralda refulgente del Dr. Luis Muñoz Herrería, N° 311 de la colección Tahuando. Trabajo que incluye una rápida visión de síntesis, presenta a la ciudad, con sus halagos terrígenos y hogareños, que ha motivado el franco elogio de viajeros y turistas.

Subscribe
Notify of

Lo último: