Los ocho sospechosos de haber participado en la agresión física que le provocó la muerte a Carlos Fernando Navas Cadena serán procesados por el delito de asesinato con agravantes. Así lo decidió ayer un juez durante la audiencia de reformulación de cargos, que se realizó en el Tribunal Penal de Imbabura.
La víctima, que tenía 47 años, falleció el 10 de enero pasado. Es decir, cinco días después de haber sido agredido por un grupo de personas, durante un incidente de violencia en la vía pública, en el barrio 10 de Agosto, en la Caraqui, en la capital de Imbabura. Así informó la Policía Nacional.
Ese día fueron detenidos seis hombres y dos mujeres.
Plantón por Carlos
Los familiares y amigos de Carlos Navas protagonizaron ayer el segundo plantón. Portando cartelones y luciendo camisetas con la fotografía del rostro del ciudadano fallecido, exigían justicia.
Mientras tanto, al interior del Tribunal Penal de Imbabura, se realizaba la audiencia para determinar el camino jurídico que se tomará en torno a este caso. Inicialmente, se planteó un proceso por lesiones y luego por tentativa de homicidio. Pero, ante el deceso de la víctima la acusación cambió a homicidio con agravantes.
Familiares denuncian amenazas
Diana Tobar, prima de la víctima y vocera de la familia, aseguró que desde que fueron detenidos los presuntos agresores, su familia ha sido víctima de amenazas de personas desconocidas, a través de llamadas telefónicas y mensajes por las redes sociales. Aseguran que temen por su integridad. Sin embargo, dicen que no se detendrán hasta que se haga justicia. Sus allegados recuerdan que era un padre amoroso con sus tres bástagos. Con su muerte dejó en la orfandad tres hijos de 7, 22 y 25 años.