Castillo articula acciones antes de su posesión oficial

Álvaro Castillo

A dos meses de tomar nuevamente las riendas de la ciudad, Álvaro Castillo alcalde electo del cantón, sigue delineando lo que será su equipo de trabajo y primeras acciones a ejecutar desde la municipalidad.

Temas pendientes 

Una de las primeras acciones como autoridad será la renegociación del crédito que Ibarra tiene con el Banco Mundial.

“En cuatro años no se ha avanzado absolutamente en nada. El convenio del crédito se termina el 31 de mayo de tal forma que estamos muy ajustados en tiempos para poder retomar lo que es el Anillo Vial Sur”, explicó el mandatario en Pulso Informativo de ENTV.

Antes de ello, Castillo aseguró que el 20 de marzo empieza la primera fase para iniciar el proceso de transición con la autoridad saliente.

Expectativa

“Los dos grupos (entrante y saliente) podrán intercambiar opiniones, sobre todo recibir información que es lo que queremos”, aseguró.

Castillo ganó los comicios del 5 de febrero pasado con 45 248 votos (37.51 %) sobre los 28 511 votos (23.65 %) de Juan Arias, su inmediato seguidor.

Dentro de este proceso de transición, la nueva autoridad, pedirá información concreta, sobre acciones judiciales, contrataciones y demás que estén en marcha.

Nuevo equipo de trabajo del alcalde Álvaro Castillo

Alcalde Álvaro Castillo y demás autoridades

Anita de La Vega será la Tesorera; Víctor Falcón, será el director financiero, Ángela Agreda estará en auditoria.

Alex Salas va como director de Deportes. “Vamos a reestructurar el orgánico funcional de la municipalidad, vamos a eliminar dos direcciones y vamos a llamar a concurso algunas direcciones.”

En los próximos días se completará todo el buró municipal para la gestión que arranca el próximo 14 de mayo.

Castillo aseguró que sus funcionarios prioritariamente serán profesionales ibarreños, luego tendrán oportunidad, en caso de que se necesite profesionales de otros cantones de Imbabura.

Subscribe
Notify of

Lo último: