ES NOTICIA

lunes, 15 julio 2024
lunes, 15 julio 2024

CBI sofocó un incendio en un local en el centro de la urbe

Una llamada al Servicio Integrado de Seguridad ECU 9-1-1 alertó a las instituciones de primera respuesta sobre un incendio estructural, registrado este sábado 8 de junio  en el centro de Ibarra. Personal del Cuerpo de Bomberos de Ibarra (CBI) y agentes civiles de tránsito, acudieron al sitio para atender la emergencia.

La emergencia se reportó a las 12:00 en las calles Luis Cabezas Borja y Pedro Moncayo. Bomberos de dos estaciones (Santo Domingo y Terminal Terrestre), además de dos autobombas y tanqueros, y una ambulancia; llegaron al sitio y comprobaron que existían un fuerte flagelo en un local de reparación de maquinaria agrícola y de madera.

Según las primeras versiones de los testigos, el hecho se habría suscitado por un cortocircuito. La chispa al mezclarse con los líquidos combustibles provocaron las llamas.

incendio centro ibarra

El capitán Diego Flores, al mando del control de la emergencia,  mencionó que, tras recibir la alerta, salieron en las unidades de emergencia, una autobomba, una unidad de abastecimiento y una ambulancia.

Los bomberos tuvieron que romper los ventanales para que salga el humo y se pueda realizar las tareas de limpieza y enfriamiento que quedaron en manos de los empelados y propietarios del espacio.

incendio 2

“Participamos alrededor de 10 bomberos operativos, los cuales, al momento de presenciar las llamas, mediante líneas de mangueras y utilizando equipo de protección personal y respiración autónoma, ingresamos al interior del local que tenía presencia de grandes llamas. Mediante técnicas de enfriamiento y ventilación, logramos controlar en 20 minutos el incendio”, señaló el bombero.

ESCUCHE EL AUDIO DEL CAPITÁN DIEGO FLORES

 

El siniestro provocó varias pérdidas materiales significativas dentro del local. Entre las perdidas se encuentran guadañas, motosierras, motores, generadores y una considerable cantidad de mercadería del local comercial.

La evaluación inicial sugiere que las pérdidas materiales son cuantiosas, aunque aún se están realizando inventarios detallados para determinar el alcance total de los daños.