Cedulación por primera vez para niños y niñas de Otavalo

Otavalo.- El equipo de la brigada móvil del Registro Civil del Ecuador llegó al “Valle del Amanecer” como parte de los servicios que el Gobierno ofreció a los otavaleños, a través de la feria denominada “Infancia con Futuro”.

Niñas y niños accedieron al servicio de cedulación por primera vez durante la jornada realizada el 23 de julio en el Parque San Sebastián.

“Vine junto con mi hijo para obtener la cédula por primera vez, me parece excelente que recorran las ciudades brindando el servicio de cedulación”, expresó Martha Burga.

El Registro Civil ejecuta brigadas de cedulación e inscripción de nacimiento en todo el país, para asegurar la identidad de los ecuatorianos; especialmente, de aquellos que habitan en lugares apartados y zonas de difícil acceso.

En esta oportunidad, la Institución acudió a otorgar servicios a favor de la niñez, la brigada se ejecutó en el marco de la estrategia Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil.

Con la inscripción de nacimiento y cedulación, los niños y niñas acceden a servicios y beneficios que ofrece el Gobierno Nacional.

“Hoy visitamos Otavalo para garantizar la identidad de niños y niñas con la emisión de cédulas por primera vez, estamos gustosos de poder contribuir con la estrategia Ecuador Crece Sin Desnutrición”, manifestó Nancy Cabrera, coordinadora zonal 1 del Registro Civil.