Censo avanza con normalidad en Cayambe

Mediante una rueda de prensa efectuada en el Comando del Distrito de Policía Cayambe –Pedro Moncayo, David Sánchez, director de Cartografía del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), informó sobre el desarrollo del Censo de población y vivienda 2022, en cuanto a los cantones del norte de Pichincha.

“Finalizada la etapa de censo en línea, efectuada del 1 al 31 de octubre. Empezamos con la etapa de las visitas a los domicilios. En este sentido comunicarles que vamos a estar visitando todas las viviendas del país, incluido Cayambe y Pedro Moncayo”, inició el funcionario público.

Vale mencionar que los censistas contratados por el INEC tienen una sede operativa en cada cantón. En este caso, en cuanto a Cayambe, está ubicada en la Unidad Educativa Nelson Torres.
“En esta oficina temporal se puede encontrar a un grupo de personas que van a administrar todo el recurso humano y técnico que comprende este operativo”; agregó Sánchez.
Quienes deseen información más detallada acerca del Censo 2022 pueden acercarse allí.

En cuanto al personal contratado para este proceso en Cayambe, se comunicó que fueron contratadas 105 personas de la zona.

“Estas personas son parte del cantón Cayambe. Son sus vecinos. Cada uno tiene un área específica asignada. Hay que tener en cuenta el tema de la seguridad. Por ello, comentarles que pueden ubicar a los censistas con gorras amarillas, mientras que a los supervisores con gorras rojas. Igualmente hay que fijarse en la credencial que tiene una foto, el número de cédula y un código QR”, finalizó.