ES NOTICIA

miércoles, 29 mayo 2024
miércoles, 29 mayo 2024

“Central Fest”, una propuesta cultural

Una novedosa iniciativa dará inicio hoy sábado 14 de octubre de 2023 en la zona céntrica de Otavalo, misma que está enfocada en una Casa Cultural, espacio llamado a impulsar y poner de manifiesto varias expresiones artísticas, culturales, turísticas y económicas; que representan al “Valle del Amanecer”.

“Este proyecto es nuevo en la ciudad. Se lo está abriendo como Casa Cultural Darensp, en una de las infraestructuras patrimoniales del barrio Central, la cual se está restaurando por etapas”, indicó Marina Morocho, directora de la Consultora Turística Raíces, entidad que está acoplada a esta iniciativa.

Eventos

En este contexto, las primeras actividades que tendrán lugar en el citado domicilio serán una feria productiva y un show artístico, a lo cual se ha denominado en conjunto: “Central Fest”.

“Estarán participando seis grupos y solistas de la provincia de Imbabura. Vamos a tener exponentes de Ibarra, Atuntaqui y por supuesto de Otavalo”, agregó Morocho.

central

La feria

En torno a la feria como tal, se conoce que se estarán exhibiendo y comercializando productos artesanales, gastronómicos, etc; de la localidad, en diferentes stands.
Al respecto, la directora de la Consultora Turística Raíces, manifestó: “Los stands tuvieron un costo mínimo para quienes estuvieron interesados en participar de esta feria, ya que el programa se lo realiza más que nada como un aporte al mes de la cultura. Queremos a través de él fomentar el arte en nuestro querido cantón”.

Detalles extras

Cabe señalar que la entrada a este evento tendrá un valor económico, como un aporte al fomento del arte y un reconocimiento a los músicos. Es así que de manera individual los asistentes deberán abonar USD 5 dólares, pero si lo hacen en parejas, será USD 8.
En cuanto a los horarios, la feria de emprendimientos se realizará desde las 10:00 hasta las 18:00 horas, mientras que el espectáculo musical irá desde las 16:00 hasta las 22:30 de la noche.

Los artistas que saltarán al escenario son: Jatun Mama, Nativu, Randall, Invisibless, Kowy Damián y Tonada Expres.
La Casa Cultural Darensp est´´a ubicada específicamente en la calle Olmedo, entre Bolívar y Roca, a un costado de la Iglesia de San Francisco.

Subscribe
Notify of