Centro de Atención Municipal se inauguró en San Gabriel

En el cantón Montúfar se inauguró el martes pasado el Centro de Atención Municipal Luz y Vida con la finalidad de ampliar los servicios a los sectores prioritarios y ciudadanía del cantón en: Psicología Clínica, Terapia Ocupacional, Terapia Física, Parvularia, Trabajo Social y Enfermería.

La entrega de este centro contó con la participación del alcalde de la ciudad Andrés Ponce y de la exviceprefecta Melva Cadena.
Según el cabildo carchense gracias a la gestión realizada ante Acnur, se logró la donación de muebles de oficina – estanterías, cama, libreros, revisteros, archivadores, escritorios, mesa de reuniones, sillas de oficina. Materiales para el área de psicología, juguetes, material didáctico y diagnóstico, material para el área de pedagogía, insumos de papelería una impresora; con una inversión de 8 mil 880 dólares.

Blanca Rosero, beneficiaria, expresó que su nieta tiene discapacidad y gracias a la implementación del Centro de Atención Municipal, recibe terapia gratuita de lunes a viernes. Para Rosero es importante que el centro brinde atención a los sectores vulnerables.

Para el alcalde de Montúfar, es fundamental invertir en el ser humano, porque la mejor obra es trabajar en beneficio de los sectores vulnerables.

“Hoy, el servicio se amplía a los adultos mayores y personas con discapacidad y con enfermedades catastróficas”, agregó el burgomaestre.

Evelin Ponce, coordinadora, dijo que el Centro de Atención Municipal Luz y Vida, cuenta con profesionales en las diferentes áreas, atiende de lunes a viernes desde las 07:30 hasta las 17:00 y está ubicado en las instalaciones de la Casa de la Juventud, ex colegio Eloy Alfaro.