Centro de gastronomía Ally Mikuy pule detalles

El Proyecto Centro de Gastronomía Ally Mikuy – Plaza de Sabores, de Otavalo entró en su recta final de ejecución, pues solo restan algunos detalles que la empresa contratista, liderada por Carlos Gordón, tiene que pulir en estos días.

“La obra está prácticamente terminada. Se están ultimando algunos detalles, como el tema de las instalaciones eléctricas, así como las pruebas técnicas que tienen que realizarse por un periodo de una semana. Esperamos que en 15 días como máximo esté completamente habilitado”, manifestó Marcelo Lema, director de desarrollo económico del GAD Municipal de Otavalo

A decir del funcionario, se está planificando un evento oficial de inauguración, en donde se hará la entrega formal a la ciudadanía otavaleña.

“No será un evento muy grande, sin embargo, se demostrará las bondades que tiene el proyecto. Por ejemplo, contempla un escenario para impulsar la parte artística y cultural de nuestro cantón”, señaló Lema.

Una de las críticas que se habían realizado a esta obra por parte de la ciudadanía en meses pasados, fue que nada tiene que ver con la Plaza de los Ponchos, cuando en documentos se manifestaba que el terreno donde está siendo construida, se lo habría vendido a la Municipalidad con la condición de que se realice allí una extensión de la misma.

Al respecto, el director de desarrollo económico replicó: “Este proyecto no está enfocado únicamente a resaltar el tema gastronómico, sino también es como un ancla para atraer al turismo que llega a la Plaza de los Ponchos, con muestras artísticas y culturales, pues además del espacio para los espectáculos, ofrece un área expositiva que tendrá artesanías de nuestros otavaleños”.

Adicionalmente, a los citados lugares y área expositiva, el centro gastronómico cuenta con 24 stands para los comerciantes, quienes compartirán el espacio en diferentes horarios, pues son 56 en total, entre aquellos que laboran en las noches y quienes se desempeñan los miércoles y sábados.

Por otra parte, existen caminerías, macetas, postes de alumbrado público, mesas, entre otros; que dan vida al nuevo lugar de encuentro ciudadano.

En relación al aspecto económico, el proyecto tuvo un monto de inversión de USD 242.762,13 dólares más IVA, mientras que en torno al plazo, fue pactado para 4 meses, es decir 120 días.

Subscribe
Notify of

Lo último: