Centro de Salud Otavalo reabrirá sus servicios desde noviembre

otavalo-centro-salud

Como lo informó EL NORTE en la edición del lunes 24 de octubre, una reunión de trabajo se iba a sostener en horas de la tarde de la mencionada fecha, entre representantes ciudadanos, además de autoridades provinciales y cantonales, a fin de solventar el pedido de reapertura del Centro de Salud Otavalo, el cual permanece cerrado por un estimado de 3 semanas, debido a que no contaba con un inmueble en donde operar.

En este sentido, durante el diálogo, una buena noticia compartió el director del Distrito de Salud 10D02, Javier Tatés, quien indicó que finalmente el establecimiento volverá a abrir sus puertas, gracias a un acuerdo alcanzado con una familia otavaleña, quien arrendará una infraestructura de su propiedad en el barrio Monserrath.

“Desde el inicio de nuestra gestión hemos estado buscando diferentes lugares en donde podamos instalar el centro de salud como tal, desde antes que fuéramos desalojados de la Casa de la Juventud. Lastimosamente la situación se volvió compleja, pero logramos conseguir una casa que nos van a arrendar. Hemos hecho movimientos presupuestarios y logramos obtener el monto económico para la renta”, expresó Tatés.

Marlon Gómez, director de gestión social del Municipio de Otavalo, también participó de la charla en representación del alcalde, Mario Conejo.

El funcionario, por su parte, se comprometió a analizar posibles terrenos que puedan ser donados al Ministerio de Salud para que se construya el Centro de Salud Otavalo de una manera definitiva.

“Analizaremos los predios del Municipio que podrían considerarse y que cumplan con las características técnicas del MSP, para construir el centro. Vale señalar que eso ya existió igualmente por parte del señor alcalde, Mario Conejo, en su anterior administración, en donde ya se entregó un predio, pero lastimosamente el MSP no hizo uso de ese espacio, manteniéndolo abandonado por varios años, por lo que la administración del alcalde Gustavo Pareja, revertió esa propiedad al Municipio y la entregaron más tarde al Cuerpo de Bomberos”, explicó Gómez.

Finalmente, se planteó entre todos pactar una cita con el ministro de salud, José Ruales, para socializarle la necesidad de un nuevo Centro de Salud en Otavalo.