Centro Democrático mostró sus candidatos para elecciones

Con una caravana multitudinaria, el partido Centro Democrático inscribió sus candidatos para las elecciones de 2023. La pertinaz lluvia no opacó los ánimos de los candidatos y ni de los seguidores del partido naranja, quienes armaron una verdadera fiesta.

El Obelisco de Ibarra fue el punto de encuentro para el mitin político. Fueron los candidatos del GAD parroquial de Ambuquí, liderados por Fidel Castro, los primeros en concentrarse en el lugar.

“El cambio es ahora. Tenemos los mejores perfiles de la parroquia. Necesitamos un cambio profundo. Con el voto de cada uno lograremos ese cambio”, explica Castro.

Con el pasar de los minutos, el Obelisco se fue tiñendo de naranja. Mónica Guzmán, aspirante a la alcaldía de Urcuquí, llegó acompañada de sus seguidores.

Alrededor de 100 personas, llegaron en dos buses desde su cantón. “Vamos a tener alcaldesa mujer. Estamos orgullos des Mónica, es una mujer emprendedora”, describió Luis Gallegos, uno de los seguidores, quien salió desde la parroquia de San Blas, hasta el Consejo Nacional Electoral, para cumplir con el tramite respectivo.

Gustavo Pareja, candidato a Prefecto de Imbabura, junto a su binomio Hipatia Gudiño, se sumaron a la fiesta democrática.

La gran sorpresa de la jornada, fue la presencia de Edwin Ruales, quien terciará para la alcaldía de Ibarra. El empresario ibarreño llega en sustitución de Bladimir Benavides, quien era el candidato a alcalde, pero renunció por motivos personales.

A la salida de Benavides, también se sumó la de Gabriel Erazo, quien iba como candidato a la primera concejalía. Su puesto fue tomado por Carlos Báez.

Efraín Amaguaña es el candidato a la alcaldía de Otavalo. El abogado kichwa, participa por primera ocasión en estas lides políticas.

Su presencia obedece a un pedido de las bases de tener nuevos prospectos en el ámbito político. “Vamos a dar un giro total a la administración municipal. Estamos listos, dispuestos y tenemos la capacidad para hacerlo”, comentó.

En la lista de concejales rurales y urbanos, se destaca gente que ha estado en el activismo social del cantón. Alexandra Alemán, presidenta del barrio La Florida y la Corporación de Barrios, es la figura principal.
En diálogo con ENTV, la dirigente, confirmó que renuncia a la Corporación y convoca a elección en su barrio.

Paúl Rodas es la apuesta de la Lista 1 en el cantón Cotacachi. Al igual que sus coidearios, su equipo de trabajo está conformado por jóvenes que buscan sacar adelante al cantón.