ES NOTICIA

domingo, 14 julio 2024
domingo, 14 julio 2024

Centro de rehabilitación no estará en el barrio Huertos Familiares

La posibilidad que llegue el Centro de Privación de Libertad Regional de Mujeres al barrio Huertos Familiares quedó descartada. A la férrea oposición de los moradores se sumaron los concejales del Municipio, quienes rechazaron la llegada de un centro penitenciario a capital imbabureña.

Óscar Lomas concejal de Ibarra, aseguró que no se va a dar el permiso de uso de suelo, para el funcionamiento del CPL.

Las palabras del edil fueron aplaudidas por un nutrido grupo de moradores del barrio, que acudieron a la sesión de cámara extraordinaria realizada la tarde del miércoles último.

“No hay uso de suelo para el funcionamiento de esto. Lo que se debe hacer es tramitar administrativamente. Como concejales vamos a hacer un exhorto para que no se renueve la renovación del Centro de Menores Infractores de Ibarra”, corroboró.

Ante esto, la municipalidad actuará de manera administrativa con la finalidad de no entregar los permisos respectivos para la llegada de un CPL.

Lucia Posso quién llegó al concejo municipal, como Procuradora sindica del barrio, justificó la medida tomada por los moradores del sector en rechazar tajantemente la posibilidad que albergar un centro penitenciario.

“No vamos a permitir que la gran obra para la ciudad y provincia sea traida de manera arbitraria e inconsulta a los Huertos familiares. Esto no puede darse, cuando ya existe una lucha histórica para sacar del centro de Ibarra a la cárcel que ha vivido en emergencia y en perjuicio de la seguridad de niños y estudiantes de la escuela 28 de septiembre y de toda la ciudad”, expuso la exconcejal.

En más de 30 años los Huertos Familiares, se ha convertido en un populoso barrio del norte de Ibarra. Su crecimiento y el ser parte del Anillo vial, ha proyectado al sector como uno de los sitios de mayor plusvalía en la capital imbabureña.

“Nos da tranquilidad el saber que nuestro barrio sea residencial. Que nuestros vecinos tengan la certeza que ya no van estar fugitivos. Somos gente buena, trabajadora y emprendedora”, explicó la dirigente.

Los Huertos Familiares se han convertido en un polo de desarrollo al norte de la capital imbabureña.

Subscribe
Notify of