Centro Renacer tiene lista su maratón 5K benéfica y abierta al público

Padres de familia de pacientes con discapacidad, que reciben atención en el Centro Renacer de la Municipalidad de Otavalo, planifican una actividad de índole benéfica, a la cual han denominado: Marathon 5K, “Todos somos iguales”.

“Esta idea nace de una necesidad tan legítima de los padres de familia, que tenemos dentro de nuestros hogares a un niño con discapacidad, para darles una vida justa y digna, con derechos a la educación y salud, así como a terapias físicas, de lenguaje, ocupacionales y demás”, manifestó Álvaro Barahona, presidente del comité organizador.

Con el aparecimiento de la pandemia mundial por el Covid 19, el Centro Renacer cerró sus puertas por un tiempo. No obstante, las volvió a abrir para brindar exclusivamente terapias a los usuarios, quienes acuden todos los días.

“No se ha podido abrir del todo el centro por falta de presupuesto de la Alcaldía, pero nuestros niños están recibiendo terapias físicas y psicológicas a diario en diferentes horarios. Se ha vuelto más un establecimiento de terapia, pero dejó de ser un centro de enseñanza.

Igualmente valoramos mucho el trabajo que ha hecho el GAD Municipal, por ello, nosotros como padres no podemos tomar una actitud tan pasiva y nos hemos organizado para ayudar mediante esta iniciativa, que esperamos nos permita recolectar fondos para utilizarlos en la alimentación, transporte, terapias, etc; de nuestros niños”, acotó Barahona.

En cuanto a la actividad programada, vale indicar que está prevista para llevarse a cabo este domingo 16 de octubre a partir de las 08:00 de la mañana.

El circuito considerado será netamente urbano, teniendo como punto de salida y llegada a la Plaza Cívica. En relación a categorías, habrá una sola, de la cual podrán participar todos sin excepción: niños, jóvenes, adultos, adultos mayores, e incluso mascotas.

“Quienes deseen apoyarnos pueden inscribirse en la Casa del Jean y en el Bar Restaurante Semilla. Si son de afuera de la ciudad pueden comunicarse al 0982345018. El valor es de USD 15”, finalizó el representante de los padres.