El Centro Violeta será una realidad en cantón Montúfar

El pasado miércoles 7 de junio a las 10:00, Raúl Lucero, alcalde de Montúfar recibió la visita del Gobernador de la provincia de Carchi, Ramiro Cadena, para concretar varios proyectos para esta nueva administración.La primera autoridad del cantón y el gobernador recorrieron el predio de 547, 98 metros cuadrados, ubicado en San Gabriel en las calles Sucre entre Montúfar y Rocafuerte (centro de la ciudad), donde se construirá el Centro Violeta.

La primera autoridad municipal recordó que el inmueble fue donado por los herederos Josseline, Luis y María Fernanda Bolaños Jiménez, destinado para brindar apoyo integral y un entorno seguro a las mujeres víctimas de género.

Para Raúl Lucero, alcalde de Montúfar, es importante velar por el bienestar, salud mental y física de las mujeres montufareñas, mediante la construcción del Centro Violeta.

El gobernador Ramiro Cadena informó que en la provincia se edificarán dos Centros Violeta, en las ciudades de Tulcán y San Gabriel.

Tras recorrer el predio, las autoridades acordaron articular acciones y trabajar de forma conjunta. La edificación del centro brindará: terapia psicológica, apoyo emocional, información sobre las medidas de protección, receptará además denuncias y patrocinará procesos legales a favor de las mujeres víctimas de violencia de género.

También se dictarán talleres sobre los derechos de las mujeres y promocionará emprendimientos.
El Centro Violeta ofertará los servicios de: atención psicológica, asesoramiento legal, acompañamiento y orientación, y red de derivación.

Los centros violetas son espacios de atención emergentes integral para mujeres víctimas de violencia y sus hijos e hijas en estos sitios que llegaran a todo el Ecuador se brinda atención psicológica, legal, y de trabajo social.

Este es un espacio para mujeres niñas niños y adolescentes víctimas de violencia basada en género, en donde se coordina la atención con las instituciones que forman parte del Sistema Nacional integral para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres.

Subscribe
Notify of

Lo último: