ES NOTICIA

martes, 16 julio 2024
martes, 16 julio 2024

Cerrada calle Olmedo en San Gabriel por trabajos

carchi-montufar-tuberias

La vetustez del sistema de alcantarillado en San Gabriel y las fallas en las acometidas domiciliarias de agua potable han complicado la infraestructura en la calle Olmedo, entre Bolívar y Los Andes, resultando en el colapso de la tubería. Estos problemas habían provocado el hundimiento de la calzada en este sector patrimonial, afectando la transitabilidad y seguridad de la vía.

Encargados

Según Patricio Caicedo, director de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Montúfar, la evaluación reveló la presencia de dos redes de alcantarillado antiguas: una de hormigón simple y otra con un túnel sin revestimiento. Estas estructuras deterioradas habían causado el colapso de las acometidas domiciliarias y el socavamiento del adoquinado.

Ante la gravedad del daño, el GAD Montúfar, a través del proyecto “Obras de mantenimiento y rehabilitación de las redes de agua potable y alcantarillado de San Gabriel y comunidades del cantón”, ejecutado por Constru-Montúfar, ha iniciado el reemplazo de la red de alcantarillado con tubería PVC-D de 400 mm. Además, se construirá un pozo de revisión, dos sumideros de calzada y nuevas acometidas domiciliarias.

Voces

Luis Aguilar, residente de la obra, informó que las reparaciones comenzaron con el retiro del adoquín y trabajos de excavación, que identificaron túneles y una zanja de 8 metros de profundidad en la calle Bolívar, y de 5 metros en la Avenida Los Andes. La intervención, apoyada por una excavadora, se extenderá por 15 días, durante los cuales se suspenderá la circulación vehicular en la calle Olmedo, entre Bolívar y Los Andes.

Vecinos del sector se reunieron con el alcalde Raúl Lucero, quien explicó la magnitud de la afectación y aseguró que la obra se llevará a cabo con celeridad. La comunidad ha solicitado una rápida intervención y mejoras urbanas en la calle para restablecer la normalidad y seguridad de la zona. Con esta intervención, se espera solucionar los problemas de hundimiento y deterioro en la calle Olmedo, mejorando la infraestructura de San Gabriel.