“Cevichocho más grande de Imbabura” fue un éxito

Turistas locales, nacionales e internacionales pudieron disfrutar de un atractivo evento este último fin de semana en la comunidad Cuatro Esquinas de la parroquia San Rafael de La Laguna, sitio en donde se preparó el “Cevichocho más grande Imbabura”.

La iniciativa fue de los moradores de la localidad, quienes en su afán de darse a conocer al mundo con un elemento identificativo de la zona, como es el chocho, superaron sus expectativas de acogida, pues en primera instancia se estimaba que iban a acudir entre 1.000 y 2.000 personas, pero al final dijeron presente, casi 3.000, según la organización.

“En San Rafael tenemos un desaguadero de chochos, que hace que el comercio de la parroquia se mueva, pues se envía el producto a diferentes mercados de la capital de la República, Ibarra y Otavalo. Así como Cayambe es conocido por el bizcocho, nosotros queremos que se nos conozca por el chocho”, manifestó Geovany Cachimuel, vicepresidente de la comisión de turismo de la comunidad Cuatro Esquinas, que estructuró el evento, con el apoyo de entes externos como el GAD Parroquial de San Rafael.

Otro de los grandes objetivos que persiguió este programa, fue reactivar económicamente a los comuneros, tomando en cuenta los perjuicios que ocasionó la pandemia mundial por el Covid 19. En este sentido, se comercializaron porciones de cevichochos a USD 1.

“Para hacerlo más apetecible incluso obsequiamos un vaso de Yamor gratis a quienes adquirieron los cevichochos”, agregó Cachimuel.

Cabe mencionar que como parte del evento, los turistas también pudieron disfrutar de la presentación de varios números musicales y dancísticos, que pusieron el toque festivo.

Finalmente, es propicio informar que esta iniciativa se la pretende replicar anualmente en la comunidad.

Lo último: