Chachalo rompe el silencio y Cervantes le dice resentido

IBARRA.- “Patricio Cervantes -Asambleísta de CREO- tiene gula de poder”. Así lo confirmó Rodrigo Chachalo, al noticiero El Estelar de Radio Los Lagos.

Lo dice con seguridad, a pesar de que es su asambleísta alterno, Chachalo no se amilana y va “lanza en ristre” contra su coideario y actual asambleísta.

Tras ser separado como Jefe Político y quedar al margen, el dirigente agradeció al presidente Guillermo Lasso la confianza depositada en él. “No hay dirección política dentro del movimiento. No hay estructura, No hay liderazgo”, corrobora.

Actualmente Chachalo fue reemplazado por Iván Noboa en la Jefatura Política de Ibarra. CREO Imbabura, atraviesa por momentos críticos en la actualidad y más aún ahora que se acercan las próximas elecciones de 2023.

Aunque ya definieron sus candidatos para la lid electoral de 2023, ninguno de ellos está dentro de los favoritos para llegar a alguna dignidad.

A pesar de que no fue un movimiento fuerte en Imbabura, la agrupación tenía una mediana representativa. Sin embargo, los problemas al interior de la organización los debilita. Los comicios electorales en el país se celebrarán el próximo 5 de febrero.

Patricio Cervantes dialogó vía telefónica con EL NORTE, donde minimizó las declaraciones de Chachalo y lo acusó de resentido. “Es falso. Lo que pasa es que -Rodrigo Chachalo- está resentido por lo que el señor gobernador –Fernando Chalampuente- lo sacó de la Jefatura Política”, explicó el asambleísta.

La respuesta de la autoridad provincial fue más allá. “Chachalo siempre ha vivido de la política. Le están parando mucha bola a este señor que no tiene ninguna profesión ni oficio”, expresó.

Según Cervantes su alterno, fue teniente político en la época de Rafael Correa. “Después tuvo enemista con Jorge Martínez, el alcalde al que le quiso hacer la revocatoria. Este señor es un resentido social”, completó el asambleísta.

Otro de los puntos críticos en la relación Cervantes-Chachalo y el resquebrajamiento al interior de CREO fue la designación de Fernando Chalampuente como Gobernador de Imbabura. La manera de como se lo designó causó malestar entre los militantes. Nuevamente, EL NORTE ha tratado de comunicarse con la autoridad, pero los intentos han sido infructuosos.