Chef que representó a Imbabura obtuvo premio en Perú

IBARRA.- El chef Sandro Fogel, chef ejecutivo de la Hacienda San Francisco, representó a Imbabura En el primer Congreso internacional de gastronomía y el segundo de coctelería y cocina creativa, que se realizó en Cajamarca, Perú, el pasado mes de mayo.
EXPERIENCIA
El chef expuso la importancia del manejo de ganado ovino para el control del impacto ambiental y realizó un plato de cocina rústica, borrego al hilo con cremoso de mote y papas al rescoldo en salsa fresca de maní.

También, expuso sobre la importancia del uso adecuado de la producción ovina en la región. Señaló que se debe tomar en cuenta el control de los espacios verdes, de las reservas naturales y de hacer una planificación adecuada a la hora de generar nuevos productos cárnicos en la región, como también la importancia de generar estrategias comerciales para poder introducir la especie ovina y generar un correcto manejo de sus recursos ya que esta genera muchos subproductos, que son de impacto en la comercialización.

RECONOCIMIENTOS
Este año, obtuvo la medalla de honor Hermanamiento Perú/EE.UU. 2022. De igual manera, el intendente de la ciudad de Cajamarca, entregó a Fogel un diploma de honor y de agradecimiento por la participación y aporte a la cultural a la gastronomía de la ciudad de Cajamarca, sitio donde se desarrolló el evento. Con esto, el experto se compromete con sus seguidores.