Un servidor policial de Otavalo en la Gobernación de Napo

El presidente de la República, Daniel Noboa Azín ha designado hasta este martes 5 de diciembre  (14:00) un total de 14 gobernadores para cada provincia, en el territorio continental, y un presidente de Consejo de Gobierno para Galápagos (tienen un régimen especial). De las flamantes autoridades, la provincia de Napo tendrá a un imbabureño al frente del máximo ente de gobierno en territorio. Christian Carlos Pérez Mayorga, nacido en Otavalo, será el nuevo gobernador de la provincia amazónica.

Sus nuevas funciones

El servidor policial reemplazará en el cargo a Carmen del Rocío Masabanda Castillo, quien cumplía esta función desde junio de 2023 y conforme establece el artículo 3 del Decreto Nro.57, la persona designada cumplirá y acatará las Normas de Comportamiento Ético Gubernamental dispuestas por esta administración.

Su hoja de vida

En su perfil, publicada por la concejal de Otavalo, Alexandra Alemán, se destaca como abogado, coronel de Policía de Estado Mayor – Escuela anqueo IAEN (2016-2017), operador Certificado de Analista computarizado de estrés de voz (EE.UU); experto en Negociación y Manejo de Crisis (Colombia, EE.UU y Francia), entre otros.

Cargos desempeñados

Oficial de caso UNASE desde el 2022, jefe de Migración Imbabura 2011, Jefe de Operaciones del Distrito de Cuenca (2016 – 2017), Jefe de Policía Judicial de Manta desde (2018 -2019), Jefe Policial Judicial Manabí, Subjefe Distrito El Triunfo Bucay 2020 y Comandante de SubZona Napo (2021).

Subscribe
Notify of

Lo último: