ES NOTICIA

miércoles, 29 mayo 2024
miércoles, 29 mayo 2024

Ciclismo y levantamiento de pesas, las pasiones de Freddy Rosero

Freddy Rosero luce tranquilo y cordial. Su nombre ha tomado fuerza durante los últimos días en el ámbito deportivo para llegar a la presidencia de Federación Deportiva de Imbabura.

Sin embargo, eso no los desvela. Aunque reconoce que sería un desafío lindo, pues quien más que él, que conoce lo que sienten los deportistas.

Deportista de pequeño

Desde su infancia, Rosero demostró una pasión excepcional por el deporte, y a lo largo de los años, ha acumulado una destacada trayectoria en el ciclismo y la halterofilia.

Su andadura en el mundo deportivo comenzó cuando era apenas un niño, dedicándose al levantamiento de pesas.

En esta disciplina, no solo demostró su compromiso y dedicación, sino que también se convirtió en un campeón nacional en varias ocasiones, dejando una huella imborrable en esta disciplina.

Hugo Quelal, el actual entrenador de las selecciones olímpicas de levantamiento de pesas de Ecuador fue su formador tanto en el Colegio Teodoro Gómez como en las selecciones de la provincia.

Las enseñanzas de sus padres Ángel y Mariana Cuaspa y sus seis hermanos le ayudaron a forjar su carácter y a realizarse.

Ellos le apoyaron y respetaron su decisión cuando dejó de entrenar luego de ser campeón nacional en halterofilia.

Estudios superiores

Cuando estaba en su mejor momento deportivo como levantador de pesas, decidió hacer un parte y enfocarse en sus estudios. Ingeniero en Sistemas computacionales de la Universidad Técnica del Norte y magíster en dirección y gestión de tecnologías de la información de la Universidad Internacional de La Rioja, España, son los títulos que lo respaldan.

Durante un tiempo, el deporte quedó en un segundo plano, pero su espíritu competitivo y su amor por el deporte nunca se desvanecieron.
Con el tiempo, Rosero regresó, pero esta vez en el ciclismo, una disciplina que lo apasiona profundamente.

En ambas disciplinas, pesas y ciclismo, destacó por su tenacidad y determinación, ganándose el respeto de la comunidad deportiva y convirtiéndose en un referente en Imbabura y de su natal San Gabriel, en el cantón Montúfar de donde se siente orgulloso.

Desde el otro lado

Hoy en día, Freddy Rosero ha dado un paso más allá y se ha convertido en un exitoso empresario. Su empresa Soluciones Avanzadas Informáticas y Telecomunicaciones SAITEL, también se ha volcado al aspecto deportivo dentro de su visión social.

El apoyo a deportistas y al ciclismo que es su fuerte así lo demuestran. También se destaca el apoyo a otras disciplinas como el fútbol y la halterofilia. Su experiencia en el mundo empresarial le ha brindado habilidades de gestión, planificación y visión estratégica que considera cruciales y aplicables para el futuro de la Federación Deportiva de Imbabura.

Para Rosero, de llegar a la Matriz del Deporte, los deportistas serán su prioridad. Su visión es la de fortalecer el apoyo a los atletas locales, brindarles las instalaciones y recursos necesarios para su desarrollo, y promover la participación activa de la comunidad en actividades deportivas.

Subscribe
Notify of