A pocas horas de que se inauguren oficialmente los Juegos Bolivarianos los deportistas de Ecuador ya empezaron a escribir con oro su nombre en el primer evento del ciclo olímpico. La ciclista riobambeña Myriam Núñez se consagró como la mejor deportista de la región en la prueba contrarreloj de ruta, tras cronometrar un tiempo de 42 minutos y 49 segundos y quedarse con la presea dorada.
La también campeona nacional de 27 años, quien no pudo defender el título de este año tras sufrir el 13 febrero un accidente en el que fue atropellada por un vehículo cuando se encontraba entrenando para ese torneo, regresa así a un podio regional.
“Los límites creo que más que en las piernas están en la cabeza. Uno siente que las cosas son posibles hay que demostrarlo, la ruta fue complicada había rompevelocidades, lagunas de agua”, señaló la campeona bolivariana
Impresiones de Miryam Núñez tras coronarse campeona bolivariana de la prueba contrarreloj individual femenina en #Valledupar2022
Grande Ecuador llegó la primera dorada pic.twitter.com/sohqo7L7WE
— Comite_Olimpico_Ecu (@ECUADORolimpico) June 24, 2022
Los otros ecuatorianos también cumplieron de manera destacada en la contrarreloj, aunque con suertes distintas. Benjamín Quinteros quien termino cuarto en la prueba de contrarreloj individual masculino de ciclismo de ruta de los Juegos Bolivarianos, mientras que Santiago Montenegro quedó fuera de competencia en la contrarreloj individual masculina tras pinchar su bicicleta.