ES NOTICIA

miércoles, 17 julio 2024
miércoles, 17 julio 2024

Ciclistas del Movistar Best PC brillaron en dos regiones del Ecuador

Las jóvenes figuras del Movistar Best PC: Ana Vivar, Natalia Vásquez y Paulo Pantoja lograron los títulos en carreras desarrolladas en Guayas y Carchi, durante este fin de semana. El líder del equipo Santiago Montenegro también sumó un podio. Cabe destacar que Natalia Vásquez es imbabureña y una de las promesas del ciclismo nacional.

Anita y Naty, quienes fueron protagonistas de la reciente Vuelta Femenina a Colombia, fueron las mejores en la segunda edición de la Clásica de Guayaquil. Vivar ganó en la categoría damas unificada.

Mientras que, Vásquez se impuso en la juvenil. Al cruzar la línea de meta de la segunda y última etapa, el último domingo, lo hicieron juntas, ratificando que aparte de grandes ciclistas, son buenas amigas.

Vivar venció a Julissa Sánchez (Italy Bike), que terminó en segundo lugar y a Noella Pita (Independiente), quien completó el podio. “Fue una carrera muy bonita y llena de aprendizaje”, mencionó la azuaya.

El triunfo fue complicado de conseguir, porque además de las rivales, mayores en edad y experiencia, tuvo que enfrentar un desperfecto mecánico, no obstante, y con la ayuda de Natalia pudo recuperarse y quedarse con la corona.

El colombiano Paulo Pantoja se quedó con el triunfo de la categoría Sub 23 del “Gran Circuito Cine Cable Internet Twitter”, que se cumplió en Tulcán, provincia del Carchi. En la prueba, el “tecnológico” Santiago Montenegro se ubicó segundo.

“Fue un circuito exigente, con corredores élites que están siempre en los primeros lugares”, contó el ciclista de 19 años, quien añadió que “gracias al trabajo y dedicación, voy mejorando cada vez más para poder estar al nivel élite”.

Las tres promesas, que ya son una realidad, enfrentarán el próximo reto en la Clásica Perla del Pacífico en la ciudad de Guayaquil. La misma se realizará a finales de este mes y es válida por la Copa Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC).