Ciclistas recorrieron en ‘bici’ el norte del país para poder viajar a los Bolivarianos

Este viernes arrancará oficialmente una nueva edición de los Juegos Deportivos Bolivarianos “Valledupar 2022”. Sin embargo, debido al paro nacional, decenas de deportistas tuvieron problemas para llegar a ciudades como Quito y Guayaquil, de los aeropuertos de estas ciudades salieron sus vuelos rumbo a Colombia.

A los seleccionados nacionales en ciclismo, Santiago Montenegro (Sucumbíos), Sebastián Novoa (Cayambe) y Benjamín Quinteros Moya (Ibarra) no les tocó de otra que agarrar sus bicicletas, mochilas y empezar a pedalear rumbo al aeropuerto de la Capital, terminal aérea situada en el sector de Tababuela.

La Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC) publicó en sus redes donde se observa a los tres pedalistas llegando a las periferias de Quito. Santiago Rosero, presidente de esta entidad, estuvo ahí esperándolos.

Durante su travesía a bordo de sus “Caballito de acero” los ciclistas ecuatorianos realizaron varios videos. En uno, se observa al imbabureño Benjamín Quinteros llevando sobre una mochila la bandera del Ecuador.

El último martes por la noche, los ciclistas y seleccionados nacionales de otras disciplinas partieron hasta Colombia.

Se conoció que las bicicletas de los ciclistas ecuatorianos las trasladarían hacia Colombia por la frontera norte