Cinco escenarios de incendio fueron atendidos por los Bomberos de Ibarra

El Cuerpo de Bomberos de Ibarra se enfrentó a una serie de incendios forestales, este fin de semana, que afectaron diversos sectores del cantón. Entre el 27 y 28 de enero cinco sectores se vieron afectados por incedios dejando miles de metros cuadrados afectados.

El primer flagelo ocurrió a las 14:38 en la vía a San Eduardo afectando 1.53 Hectáreas y a las 16:46 otro en el pueblo de Yahuarcocha de 500m2 y a las 17:06 en Las Malvinas con 4.69 Hectáreas. Finalmente a las 17:35 en la vía Principal de Yahuarcocha, 5000 m2 de hectáreas se consumieron por el fuego.

El 28 de enero de 2024 en Turupamba, sector de Caranqui se reportó el quinto incendio con un área afectada de 300 m2

El personal del Cuerpo de Bomberos de Ibarra, de 4 las 8 estaciones de Ibarra , se movilizó rápidamente para combatir y extinguir estos incendios. Equipados con tanqueros, machetes y batefuegos, llevaron a cabo tareas de control y extinción en cada uno de los sectores afectados.

El Cuerpo de Bomberos de Ibarra reitera su compromiso con la seguridad y protección de la comunidad. Todas las estaciones permanecen en estado de alerta ante cualquier emergencia.

Se exhorta a la ciudadania a informar cualquier presencia de columnas de humo a través del Ecu911 para una respuesta inmediata.

Subscribe
Notify of

Lo último: