ES NOTICIA

jueves, 13 junio 2024
jueves, 13 junio 2024

Cinco imbabureños se postularon a concurso para Defensor Público

El Pleno del CPCCS aprobó la convocatoria al concurso de méritos y oposición que designará al Defensor Público. Por Imbabura hay cinco aspirantes a esta dignidad. José Cristian Franco, Jorge Édgar Chicaiza, Andrea Cazar, Edgar Merlo y Jorge Aníbal Torres. El Pleno de Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) aprobó el texto de la convocatoria al concurso de méritos y oposición para la designación de la primera autoridad de la Defensoría Pública, presentado por la Comisión Ciudadana de Selección encargada de este proceso de designación.

Adicionalmente, se aprobaron los documentos habilitantes para la inscripción de los postulantes, como son: el formato único de declaración juramentada, el formulario único de postulación y el formato de la hoja de vida, que deberán ser publicados en el sitio web del CPCCS desde el momento de la convocatoria.

Según el Art. 19 de la normativa vigente para este proceso de designación, la convocatoria aprobada por el Pleno contiene: la autoridad a designarse; requisitos y prohibiciones; documentos a entregar y forma de presentación; y, lugar, fecha y horario de recepción de postulaciones.

Según el Art. 192 de la Constitución, la Defensora o Defensor Público, debe ser ecuatoriano y estar en goce de los derechos políticos. Tener título de tercer nivel en Derecho, legalmente reconocido en el país.

Haber ejercido con idoneidad y probidad notorias la profesión de abogada o abogado, la judicatura o la docencia universitaria por un lapso mínimo de diez años.

La convocatoria se publicará en los idiomas de relación intercultural en tres diarios de circulación nacional, en la página web institucional, en las redes sociales oficiales de la institución, en las carteleras de la oficina principal y delegaciones provinciales.