Mediante un comunicado oficial, la ministra de Educación, Alegría Crespo, especificó que en todas las unidades educativas de Ecuador se volverá a impartir Cívica.
Además de retomar Cívica, también se incluirán otras disciplinas como: Educación para el Desarrollo Sostenible, Educación Socioemocional, Educación Vial y Educación Financiera.
Crespo mencionó que al incluir estas asignaturas contribuirá en la formación integral de los estudiantes.
En la Costa y Galápagos, donde actualmente se cursa el periodo lectivo 2024-2025, hay más de 2,2 millones de estudiantes de educación general básica y bachillerato.
Mientras que, en la Sierra y Amazonía hubo 3,7 millones de alumnos en el año escolar 2023-2024. Actualmente los estudiantes de ambas regiones están en vacaciones. El nuevo periodo escolar inicia el 2 de septiembre.