ES NOTICIA

viernes, 12 julio 2024
viernes, 12 julio 2024

Cinco puntos de Internet gratuitos para Tulcán y Julio Andradre

Tulcán cuenta con cinco puntos de conexión pública de Internet, la iniciativa es impulsada por el Municipio y tiene como objetivo mejorar la conectividad en el cantón, de manera gratuita. Los sitios de conexión fueron colocados de manera estratégica por la autoridad.

Proyecto municipal

El Cabildo tulcaneño quiere apoyar a la ciudadanía con este servicio, de esta manera, los estudiantes podrán acceder al Internet de manera fácil y sin costo. Mientras que, otros usuarios, podrán realizar trámites de manera segura y sin perder el tiempo.

Voceros de la Municipalidad, señalaron a un medio local, que se colocó 5 puntos de WiFi: 4 en Tulcán y 1 en la parroquia de Julio Andrade.

En Carchi los puntos de conectividad, se encuentran en el sector de Los Pastos, parque Ayora, Parque del Ocho y el Parque Central de la parroquia de Julio Andrade. La empresa proveedora del servicio es Saitel.

El Cabildo de Tulcán

El Municipio realizó un análisis en territorio sobre la falta de acceso al Internet, sobre todo se preocupó de la necesidad que tienen los alumnos para realizar tareas, de ahí que, se contará con el servicio durante las 24 horas al día y es alta velocidad.

Es importante recalcar que la red cuenta con acceso para garantizar que los estudiantes y más usuarios tengan conexión ilimitada.

Sin embargo, es importante indicar que la Alcaldía busca guardar la integridad de los usuarios, sobre todo de los menores de edad, por esa razón, los voceros municipales señalaron que habrá limitación de acceso a ciertas páginas.

Además, el uso es de una hora y de tres veces al día. Los usuarios ya pueden utilizar el servicio en los puntos de conexión.

El proyecto retoma las conexiones de puntos ya existentes, los mejora y refuerza para beneficio de toda la comunidad.

Los usuarios para conectarse deben buscar la red que pertenece al GAD de Tulcán desde sus dispositivos móviles. Se prevé que más de 100 dispositivos pueden conectarse de manera simultánea.

El sector rural de la provincia carece del 100% de conectividad pública, sin embargo, el Municipio trabaja en proyectos que puedan brindar el acceso de la población a este servicio.

Se recomienda a los internautas hacer un buen uso del servicio que presta este sistema.

Subscribe
Notify of