Ciudadano casi muere luego de una fiesta en Ibarra

Aproximadamente a las 03:00 del último sábado, una llamada de emergencia al ECU 9-1-1 alertó a los miembros policiales sobre la presencia de una persona herida en las calles Cristóbal Gómez Jurado y Carlos Elías Almeida. El hombre estaba saliendo de una fiesta de finalización de semestre de un instituto, cuando fue interceptado por dos sujetos, uno de ellos le disparó en el rostro.

Cuando los miembros policiales llegaron al sitio, tomaron contacto con un hombre de 20 años, quien relató que salieron de la fiesta junto a su amigo, de 36 años, y estaban esperando un taxi, cuando se les acercaron dos ciudadanos quienes les amenazaron y pidieron sus pertenencias.

Al acercarse a su amigo, este guardó su billetera en el bolsillo del pantalón, provocando la ira de los asaltantes, quienes empezaron a forcejear. Al ver que no podía quitarle con facilidad la billetera, uno de los sospechosos le disparó en la cara, antes de darse a la fuga con rumbo desconocido.

Quienes se encontraban saliendo de dicha fiesta rodearon al hombre herido, antes de la llegada de los paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Ibarra, quienes atendieron de inmediato al perjudicado.

Luego de estabilizarlo, lo subieron a la ambulancia y trasladaron hasta el hospital San Vicente de Paúl, en donde los médicos de turno aseguraron que se quedaría interno, ya que necesita una intervención quirúrgica de forma urgente.

Al sitio del incidente llegaron los miembros de la Policía Judicial y Unidad de Criminalística, quienes levantaron los primeros indicios. Además emprendieron un operativo para tratar de capturar a los dos ciudadanos sospechosos.

Lo último: