Lo que habría iniciado como una riña callejera en la parte posterior del mercado, terminó como un intento de suicidio, mientras la ciudadanía especulaba que era un hecho delincuencial.
Pasadas las 16:40 del jueves, miembros del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), llenaron hasta las calles Obispo Mosquera y Rafael Sánchez, donde agentes de control municipal indicaron que un ciudadano sacó un cuchillo y quería atentar contra su integridad, indicando que se va a quitar la vida.
Los uniformados intentaron verbalizar con el hombre para que desista de sus intenciones y en ese momento comenzó a caminar hasta la avenida Teodoro Gómez con el cuchillo en sus manos.
El parte policial dio a conocer que visualizaron sangre en su ropa y continuaba indicando que se quiere morir.
Enseguida coordinaron con la ambulancia para que este pendiente para precautelar la integridad del ciudadano y terceras personas, llegando hasta el puente peatonal de La Campiña.
Ante el asombro de curiosos y uniformados, el sujeto se arrojó hasta la maleza del río Tahuando, donde escapó por la orilla. Los policías lo siguieron para intentar con su paradero, pero no obtuvieron resultados positivos.
#Ibarra | En redes sociales se hizo viral la grabación, pensando que se trataba de un hecho delincuencial, sin embargo era un hombre que quería autolesionarse. pic.twitter.com/ZGVpga19hb
— Diario EL NORTE (@elnorteadiario) November 10, 2023
Los motivos del hecho
El ciudadano fue identificado como Jorly Joa M., su tío dio a conocer que el problema se había suscitado en el mercado Amazonas, a la altura del basurero y un guardia de seguridad, sin ningún motivo les había discriminado insultándoles con palabras racistas, amenazándoles que les va a agredir con un machete.
Enseguida Jorly sacó un cuchillo y, al ver la presión de la ciudadanía, se hirió en varias partes del cuerpo, diciendo que se quería matar porque estaba indignado del maltrato y discriminación, asegurando que no son delincuentes y solo venden caramelos.
El hombre señaló que su sobrino sufre de depresión y tiene problemas con el consumo de sustancias sujetas a fiscalización, por lo que le aconsejaron que lo busque y le haga recibir atención médica de inmediato.