ES NOTICIA

jueves, 25 julio 2024
jueves, 25 julio 2024

Ciudadano perdió la vida en arteria vial de la ciudadela Imbaya

OTAVALO.- Un nuevo accidente de tránsito se registró durante el último fin de semana en la Ciudadela Imbaya. Esta vez, de tipología atropello con posterior arrollamiento, sobre la humanidad del ciudadano Ángel Mites Delgado, de origen manabita, quien perdió la vida en el acto.

El suceso
Según se puede visualizar en un video de seguridad del sector, mismo que fue colgado en redes sociales, el hoy occiso se disponía a cruzar la avenida Los Corazas, sin percatarse que se acercaba una unidad de la Cooperativa de Transportes 8 de Septiembre, por la calle Pedro Hernández de la Reina.

Es así que baja de la vereda y empieza a caminar hacia el Parque Lineal, cuando repentinamente el bus de placas IAA2764 gira en la intersección de las dos arterias viales citadas, y lo enviste.

En primera instancia el pesado automotor conducido por Cristian R, tampoco se da cuenta de la presencia del peatón, por lo cual golpea su cuerpo, arrojándolo al piso, en donde posteriormente fue arrollado con sus ruedas delanteras y traseras.

Intervención de entes
Consumado el lamentable suceso, los entes de control pertinentes se hicieron presentes en el sitio del siniestro vial. En este caso, miembros de la Empresa Pública de Movilidad del Norte (Movidelnor), quienes fueron alertados por el Sistema Integrado de Seguridad ECU 911.

“Al llegar al lugar tomé contacto con la ambulancia Alfa 9 del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), a cargo de la paramédico Diana Inga, quien me indicó que la persona tendida sobre la calzada falleció. Inmediatamente se procedió con la aprehensión del ciudadano (conductor) quien permaneció en el lugar de los hechos, para luego quedar en calidad de aprehendido y ser trasladado al Centro de Detención de Infractores de Tránsito (CDIT) en la ciudad de Ibarra”, reza el parte emitido por el agente civil de tránsito, Andrés Ramírez.

Posteriormente, se conoce que se solicitó personal del Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT) para que realice la pericias y el levantamiento del cadáver.

Sector crítico
Este hecho no es algo aislado en el populoso barrio otavaleño, al contrario, los accidentes son reiterativos en varias de sus calles internas y colindantes, por lo cual EL NORTE tomó contacto con el presidente, Diego Flores, para hacer un balance de la situación.

“Este nuevo hecho es gran preocupación para los moradores y directivos de la ciudadela. Es una alarma para los autos que pasan a altas velocidades dentro de nuestro sector. Es una zona urbana donde hay muchas personas de grupos prioritarios como adultos mayores y niños”, manifestó Flores, quien adicionalmente se refirió a la serie de accidentes suscitados en los últimos meses.

“En días recientes por ejemplo, hubo otro incidente. Una persona en estado etílico chocó a un auto y casi causa otra desgracia humana. Esto sucedió en pleno centro del barrio. Muchas veces incluso los accidentes no llegan al conocimiento de las autoridades porque los infractores se dan a la fuga”, finalizó el dirigente barrial.

Cabe señalar que incluso las mascotas corren riesgo permanente en la Imbaya, pues según su principal, hay atropellos permanentemente. Se espera la intervención de las autoridades para frenar esta problemática.

Subscribe
Notify of