Ciudadano intentó pasar a Rumichaca con USD 2 millones falsos

Luis Enrique G. fue detenido en el acto. No tuvo palabras para decir nada, de hecho se acogió al silencio. El ciudadano colombiano fue detenido en el Puente Internacional de Rumichaca con dos millones de dólares falsos.

De acuerdo a los investigadores, la moneda fue impresa en Tulcán y pensaba ser ingresada al mercado colombiano. Su detención se dio tras una llamada anónima a los Policías de Colombia, que custodian el paso a Ecuador.

Según pudo conocer un equipo de EL NORTE, “Una fuente humana se acercó a la Fiscalía e informó sobre las actividades de un sujeto, conocido con el alias de Enrique, que presuntamente transportaba un cargamento de dólares falsos fabricados en una imprenta de Tulcán”

De acuerdo al proceso judicial, Luis Enrique G, se movilizaba en un bus de servicio público, cuando fue detenido por los uniformados. Los agentes Antinarcóticos ubicaron un retén móvil, en el puente de Rumichaca. Una vez el vehículo cruzó Colombia, los agentes pararon el vehículo para la requisa respectiva.

Durante la diligencia, Luis Enrique G, se mostró tranquilo, sin embargo todo cambió cuando inspeccionaron una caja de color amarillo con rojo marcada con un sobre en el que estaba escrito el nombre de una imprenta ecuatoriana.

Los agentes hallaron 20 paquetes envueltos en una película de polietileno dentro de los cuales había 10 fajos con billetes de 100 dólares que, en su totalidad, sumaron dos millones de dólares.

Los investigadores de Dirección de Investigación Criminal e Interpol, Dijin verificaron las características físicas de los billetes encontrando que no poseían la banda de seguridad de color rosado que acompaña a los auténticos de 100 dólares, ni el año en que fueron emitidos por la Reserva Federal de Estados Unidos. Gualpaz fue detenido y fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata, URI de la Fiscalía de Ipiales.