HUACA.- Personal policial de la Jefatura de Investigación Antidrogas de la Subzona Carchi lleva a cabo continuos operativos en distintos puntos estratégicos de la frontera, ejes viales y, pasos secundarios que suelen ser utilizados para transportar sustancias alcaloides, e incurrir en otros delitos.
Durante las operaciones policiales denominadas “Diamante 1 y Diamante 2” ejecutadas en el sector de San Pedro de Huaca, se detuvo a dos ciudadanos de nacionalidad extranjera, que se movilizaban a pie. Al ser abordados por los uniformados, indicaron que viajaban con dirección a Quito.
En ambos casos, los efectivos policiales realizaron un registro corporal de las personas y de su equipaje, tras esta acción, hallaron dentro de dos maletas 46 y 32 paquetes tipo ladrillo respectivamente, cubiertos con cinta de embalaje, que en su interior contenían una sustancia vegetal verdosa, la misma que al ser sometida a la prueba de identificación preliminar, dio positivo para marihuana con un peso de 22 kilos 540 gramos, y de 15 kilos 776 gramos.
Procedimiento
Los aprehendidos fueron identificados como José M. y Juan C., quienes fueron llevados hasta una casa de salud del sector y luego ingresados en el Centro de Detención Provisional.
Horas más tarde fueron puestos a órdenes de la autoridad competente, quien ordenó su prisión preventiva. Una vez concluido el procedimiento, los miembros policiales informaron que, durante estas dos operaciones, impidieron que 76 630 dosis de marihuana sean comercializadas entre potenciales consumidores en nuestro país.