Ciudadela Imbaya se refuerza para hacer frente a la inseguridad

Mediante un trabajo cooperativo, la Ciudadela Imbaya, con su presidente Diego Flores a la cabeza, ha articulado acciones enfocadas a combatir la inseguridad con barrios aledaños, como: IOA, El Valle y Jaime Pérez. En este contexto, se ha gestionado la adquisición de una nueva alarma comunitaria para la primera localidad mencionada, misma que incluso ya fue instalada en el domicilio de uno de sus moradores, más específicamente en el sector de la Universidad de Otavalo.

“Estamos apoyando a nuestros vecinos en diferentes problemáticas. Una de ellas es la inseguridad. Es así que en días recientes entregamos una alarma comunitaria y además organizamos grupos de watsapp, a fin de que cualquier contingencia sea comunicada oportunamente para coordinar con la Policía Nacional y la comunidad”, indicó Flores.

La necesidad de implementar estrategias para frenar la inseguridad en el IOA eran apremiantes, según comentó Carlos Albán, propietario del inmueble en donde fue instalada la alarma comunitaria.

“Los casos de robos se dan seguido aquí. El otro día nomás le violentaron a una volqueta que estaba estacionada cerca de mi casa. Los delincuentes le sacaron todas las herramientas que estaban valoradas en una buena suma de dinero. A cada rato pasan personas desconocidas con apariencia sospechosa. Aquí hay muchos estudiantes universitarios, algunos de los cuales han sido víctimas también de esta situación”, explicó Albán.

Una vez que se registre algún suceso delictivo, la alarma será encendida para alertar a los habitantes de la zona, quienes en conjunto saldrán a la calle con el propósito de que no se consuma el hecho. Los chats son parte esencial para ello, pues permiten tener una comunicación inmediata.