ES NOTICIA

jueves, 25 julio 2024
jueves, 25 julio 2024

Ciudadela Rumiñahui eligió nuevos representantes

ciudadela

En días recientes, los residentes de la Ciudadela Rumiñahui vivieron una jornada democrática, a través de la cual eligieron a sus nuevos representantes dirigenciales de cara al periodo 2023 – 2025.

En este sentido, Manuel Ayala, encabeza la flamante directiva, que ya trabaja en varios frentes, especialmente en temas de seguridad, ámbito del que adolece todo el cantón.

“Con la benevolencia que han tenido los moradores, estamos al frente de los destinos de la ciudadela. Nuestra primera preocupación es la inseguridad, pues estamos afectados por una ola de delincuencia”, inició el presidente electo en diálogo con EL NORTE.

Comité 
Tanta es la inquietud en torno a esta problemática, que desde unos meses atrás se creó en el barrio un Comité de Seguridad, en el que varios vecinos, incluido Ayala, han venido trabajando para contrarrestar esta “plaga”.

“Hicimos un censo, a través del cual dividimos a la ciudadela en 4 sectores. En cada uno de ellos se colocaron alarmas comunitarias. Asimismo, se implementaron 16 sirenas en toda la zona. En cada sector hay personas que pueden acceder al funcionamiento de las alarmas y activarlas en caso de ser necesario”, acotó el entrevistado.

Mismo Camino
Los mencionados logros no quedarán ahí, al contrario, la directiva continuará por el mismo camino para fortalecer esta área.

Vale mencionar que también se cuenta con una buena relación con la Policía Comunitaria, con quien se mantiene activo un chat para reportar los casos de inseguridad que se presentan en esta localidad.

Al respecto, Ayala comentó: “Su apoyo ha sido muy valioso, pues cuando existen eventos están en permanente contacto con nosotros, y acuden acá a la brevedad posible”.

Más Enfoques
Por otra parte, los dirigentes de la Rumiñahui han estado gestionando la rehabilitación de los espacios deportivos, que en conjunto suman 6.

“Prácticamente en este momento están abandonados, a excepción de uno de ellos, en el que ya ha trabajado el Municipio en la cancha de básquet. Nosotros, en cambio, mediante autogestión habilitamos la cancha de fútbol y ecuavóley en este mismo espacio”, señaló.

Se conoce adicionalmente que se ha firmado un convenio con la Pontificia Universidad Católica del Ecuador – Sede Ibarra, con el propósito de que los estudiantes que están por graduarse presenten un proyecto para la rehabilitación de estos lugares.

Esta documentación se entregará a la nueva administración municipal para que la contemplen a futuro.

Subscribe
Notify of