Club Andes busca la corona en el nacional de básquet

Los jugadores del elenco del Club Andes buscan ser los nuevos monarcas del Torneo Nacional Selectivo Masculino U15. Los talentosos basquetbolistas son las nuevas promesas de la canasta. Diario EL NORTE conversó con el equipo y conoció más de sus metas.
“El Club Deportivo Formativo Especializado Andes Básquet Club es un club filial de la Liga Cantonal de Otavalo. Iniciamos nuestras actividades en el año 2012, con la finalidad de promover el baloncesto, en los niños y jóvenes, de la provincia”, manifestó Paúl Toro, presidente del Club.

El principal además dijo que, cuentan con dos escuelas formativas, una en la ciudad de Otavalo y otra en Cotacachi, en distintas categorías.

Los talentosos jugadores de este Club han participado en todos los eventos organizados por la Federación Ecuatoriana de Baloncesto en las diferentes categorías, tanto en hombres como mujeres desde el 2013. A esto se suman varios torneos locales, nacionales e internacionales en Miami, Cali y Pasto.

Su entrenador principal es Omar Pinto Ramos, formador de varias generaciones de deportistas de la disciplina en el país que cuenta con una amplia trayectoria a nivel nacional.

“Al momento estamos participando del Torneo Nacional Selectivo Masculino U15 organizado por la Federación Ecuatoriana de Baloncesto. De este campeonato saldrán los jugadores que representarán al país en el Sudamericano de la categoría”, explicó Toro.

El principal del Club además informó que el torneo se ha venido desarrollando en diferentes sedes a nivel nacional con la participación de 27 clubes de todo el país.
“Este fin de semana se llevará a cabo en Riobamba la fase final. De estos duelos se definirá al campeón nacional, en el conocido ‘Final Four’ al cual clasificaron los cuatro mejores equipos del País”, finalizó Paúl Toro.