ES NOTICIA

domingo, 23 junio 2024
domingo, 23 junio 2024

CNE llegó a Imbabura con la cruzada contra la desinformación denominada “Paso a Paso”

Este viernes, 28 de julio, organizaciones políticas y medios de comunicación de Imbabura participaron del conversatorio “Paso a Paso de las Elecciones Anticipadas 2023”, una cruzada contra la desinformación promovida por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y que se realiza en el marco del Proyecto Apoyo al Ciclo Electoral del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Alexandra Alencastro, directora de la Delegación Provincial Electoral de Imbabura, destacó la importancia de que los medios de comunicación y las organizaciones políticas se unan a esta iniciativa para combatir la desinformación. “La transparencia en los procesos electorales debe ser transversal”, expresó.

La cruzada “Paso a Paso de las Elecciones Anticipadas 2023” ha recorrió hasta el momento las provincias de Guayas, Manabí, Pichincha, Tungurahua, Azuay e Imbabura, con el objetivo de que autoridades y funcionarios electorales respondan inquietudes sobre el conteo de votos, estructura y seguridad del Sistema Informático, control político y Voto Telemático en el Exterior. También se constató los tres niveles de seguridad que tienen las papeletas y documentos electorales.

Con estas actividades, el CNE ratifica la ejecución de unas elecciones transparentes, seguras y altamente técnicas.

Subscribe
Notify of